Diferencia entre alimentarse y nutrirse

By Baspi On mayo 14, 2013 Under Ciencia, Salud, Varios

¿Cual es la diferencia entre alimentarse y nutrirse? Alimentarse y nutrirse son dos conceptos que suelen utilizarse muy indistintamente y si bien están relacionados existe una enorme diferencia entre alimentarse y nutrirse que veremos ahora.

Diferencia entre alimentarse y nutrirse

Diferencia entre alimentarse y nutrirse en los conceptos

Para analizar la diferencia entre alimentarse y nutrirse podemos dar los siguientes conceptos de ambos términos.

Alimentarse.- Acción de consumir cualquier tipo de alimento por parte de un ser vivo para saciar el hambre.

Nutrirse.- Proceso biológico mediante el cual un organismo vivo obtiene los diferentes nutrientes necesarios para su correcto funcionamiento de los alimentos ingeridos.

Viendo estos dos conceptos ahora podemos ver que la diferencia entre alimentarse y nutrirse es que la alimentación es un acto externo en el cual conseguimos cualquier tipo de alimentos ingiriéndolos, mientras que nutrirse es un proceso interno de nuestro organismo mediante el cual obtenemos las vitaminas, minerales y los diferentes micronutrientes y macronutrientes necesarios para un correcto funcionamiento de nuestro organismo.

De hecho quizá ya hayas leído o escuchado en alguna parte que hoy en día mucha gente está sobrealimentada pero mal nutrida, esto debido a que alimentarse bien no equivale a nutrirse bien ya que no todos los alimentos que consumimos suelen ser nutritivos y además de que el proceso de nutrición puede verse afectado por las malas combinaciones de alimentos que se suelen ingerir así como el consumo de agua durante la digestión.

Diferencia entre alimentarse y nutrirse en pocas palabras

Alimentarse es una acción externa en la cual consumimos cualquier tipo de alimento para satisfacer el hambre mientras que nutrirse es el proceso biológico por el cual el cuerpo asimila los alimentos consumidos para obtener los nutrientes necesarios para su correcto funcionamiento.

La nutrición solo puede lograrse mediante la alimentación, pero la alimentación no siempre lleva a la buena nutrición ya que no todos los alimentos son igualmente nutritivos.

Esperamos que con esto haya quedado clara la diferencia entre alimentarse y nutrirse.

La gente llegó al artículo buscando:

Bookmark

Related Posts

  • No Related Posts

Add a comment

  • Avatars are handled by Gravatar
  • Comments are being moderated