Diferencia entre tendon y ligamento

By Baspi On mayo 20, 2013 Under Medicina, Varios

Diferencia entre tendon y ligamento.- Ahora estamos ante dos conceptos que también suelen confundirse muchas veces y que también conviene conocer y es que existe una gran diferencia entre tendon y ligamento, de hecho existen varias diferencias entre estos dos tipos de tejidos.

Para establecer la diferencia entre tendon y ligamento vamos a dar un concepto de tendones y ligamentos y luego pasaremos para dar algunas características que aumentan sus diferencias.

Diferencia entre tendon y ligamento conceptos

Tendones.- Son tejidos conectivos parte del músculo estriado que conectan al músculo con el hueso para transmitirles la fuerza de la contracción muscular en el movimiento.

Ligamentos.- Son tejidos conectivos compuestos por fibras elásticas que conectan los huesos a las articulaciones óseas uniendo y dando estabilidad a las estructuras anatómicas.

Existen muchas diferencias entre estos dos tipos de tejidos por ello les presentamos un pequeño cuadro comparativo que puede aclararles las principales diferencias entre estos dos tipos de tejidos.

diferencia entre ligamentos y tendones-diferencia entre tendon y ligamento

Diferencia entre tendon y ligamento en pocas palabras

Aunque ambos son tejidos conectivos la diferencia entre tendon y ligamento es notable en varias características, principalmente en el hecho de que los ligamentos se encargan de conectar al hueso con los demás huesos mientras que los tendones conectan al músculo con el hueso.

Por otra parte estos dos tejidos cuentan con varias similitudes, su función es también la de facilitar de movimiento y proporcionar estabilidad la cuerpo en ambos casos.

Esperamos que esta breve explicación les haya servido para tener más clara la diferencia entre tendon y ligamento.

La gente llegó al artículo buscando:

Bookmark

Related Posts

  • No Related Posts

Add a comment

  • Avatars are handled by Gravatar
  • Comments are being moderated